miércoles, 6 de febrero de 2013

La luz del sol baja riesgo de artritis

Las mujeres que se creía que tenían una mayor exposición a los rayos UVB tenían un riesgo más bajo, señalan los investigadores.

 Las mujeres mayores que se han expuesto a la luz del sol con regularidad podrían ser menos propensas a desarrollar artritis reumatoide, indican unos hallazgos recientes.
Este efecto beneficioso, que se cree que se debe a los rayos ultravioletas B (UVB) en la luz del sol, solo fue evidente en las mujeres mayores. Esto podría deberse a que las mujeres más jóvenes están más conscientes del peligro que la luz solar representa para la piel, y toman más medidas para limitar su exposición, señalaron los investigadores.

Para el estudio, los investigadores observaron a alrededor de 235,000 voluntarias que participaron en las dos fases del Estudio de salud de las enfermeras de EE. UU. La primera fase comenzó en 1976 con enfermeras que tenían entre 30 y 55 años de edad, y continuó hasta 2008. La segunda fase comenzó en 1989 con enfermeras que tenían entre 25 y 42 años, y siguió hasta 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario